7 mitos de tu puntaje de crédito que sabrás este Halloween
Es posible que se haya preguntado en algún momento de su viaje financiero cómo se factoriza su puntaje de crédito. Actúa como una boleta de calificaciones para adultos; se utiliza para determinar su riesgo para los prestamistas potenciales y afecta los productos de préstamos y las tasas de interés para los que califica. El noventa por ciento de todas las decisiones de préstamo se basan en su puntaje FICO. Sin embargo, comprender la fórmula en la que se determina su puntaje FICO es tan importante como el número real.
Factores clave del puntaje FICO = # de consultas + # de pagos atrasados + cantidad de crédito rotativo disponible + antigüedad del archivo de crédito + tipos de deuda.
Entonces, justo a tiempo para Halloween, aquí hay siete mitos de puntaje de crédito (y las verdades que acechan debajo de la superficie), para que no se horrorice la próxima vez que verifique su puntaje.
Mito 1: solo tienes un puntaje de crédito
La verdad: la industria del crédito utiliza muchos modelos de calificación diferentes para generar puntajes de crédito al consumidor. Los prestamistas, los acreedores y otros terceros no usan la misma fórmula, y sopesan la información contenida en su informe de crédito de manera diferente. Para complicar las cosas, la información utilizada para calcular su puntaje de crédito puede variar según el buró de crédito que proporciona su informe (consulte el Mito dos para obtener más información).
En resumen, no hay un puntaje de crédito verdadero. Sin embargo, los mismos factores tienden a afectar su puntaje de crédito independientemente del modelo de puntaje.
Mito 2: todos los informes de crédito contienen la misma información
La verdad: hay tres oficinas de crédito principales: Experian, Equifax y TransUnion. Los tres mantienen informes de crédito separados sobre los consumidores. Es posible que cada versión de su informe de crédito no contenga la misma información. Algunos informes serán más detallados que otros, y la información puede variar porque algunas compañías no informan actividad a las tres agencias de crédito.
Mito 3: verificar su informe de crédito perjudica su puntaje de crédito
La verdad: este mito se basa parcialmente en los hechos: cuando un prestamista o acreedor inicia una investigación exhaustiva sobre su crédito, esa investigación aterriza en su informe de crédito y reduce su puntaje de crédito unos pocos puntos (el daño duradero es mínimo siempre que usted no envíe demasiadas solicitudes de crédito en un período de tiempo demasiado corto). Pero las consultas difíciles solo ocurren cuando solicita un crédito.
Revisar su propio informe de crédito no afecta su puntaje de crédito de ninguna manera, así que déjese llevar.
Mito 4: la deuda es mala para su puntaje de crédito
La verdad: asumir demasiada deuda y perder los pagos del préstamo es malo para su puntaje de crédito, pero simplemente tener deuda no es dañino en absoluto. De hecho, administrar de manera responsable una combinación de tipos de deuda muestra a los prestamistas y acreedores que usted tiene un riesgo crediticio bajo y aumentará su puntaje crediticio con el tiempo. Con frecuencia, es necesario pedir un préstamo para comprar un automóvil, comprar una casa y acumular crédito, por lo que la deuda en sí no es algo que temer.
Mito 5: debes cerrar las tarjetas de crédito antiguas
La verdad: si no puede aferrarse a una tarjeta de crédito sin maximizarla o perder pagos, debe cerrarla para evitar problemas. Pero si ya no usa una tarjeta de crédito antigua, es mejor dejarla abierta. La duración de su historial de crédito y su índice de utilización de la deuda son dos factores que afectan su puntaje de crédito, por lo que mantener abierta una tarjeta de crédito antigua con un saldo cero beneficiará a ambos.
Mito 6: las deudas pagadas ya no afectan su puntaje de crédito
La verdad: incluso después de pagarlas, las deudas pueden permanecer en su informe de crédito y afectar su puntaje de crédito por hasta siete años. Si siempre pagó su deuda a tiempo y la manejó de manera responsable, esto es algo bueno. Pero si con frecuencia se retrasó en los pagos o la cuenta fue a cobros, esto puede reducir su puntaje de crédito en los próximos años.
Mito 7: la bancarrota limpia la pizarra
La verdad: la bancarrota puede ayudarlo a liquidar deudas que no puede pagar y ordenar sus finanzas. Pero cuando se trata de su puntaje de crédito, la bancarrota es devastadora. Las bancarrotas pueden permanecer en su informe de crédito durante siete o diez años, según el tipo. Y aunque es posible que su crédito se recupere, la bancarrota afectará su puntaje de crédito hasta que se caiga de su informe de crédito.
Mito 8: el dinero puede comprar un buen puntaje de crédito
La verdad: Tener mucho dinero puede hacer que sea más fácil lograr un buen puntaje de crédito, pero no es una garantía. Las personas con altos ingresos pueden tener un crédito terrible, y las personas sin mucho dinero pueden tener un crédito excelente. El ingreso no es un factor determinante; Es más importante vivir dentro de sus posibilidades y hacer siempre sus pagos a tiempo.