Principales problemas de crédito en los Estados Unidos
Su historial de crédito puede determinar si puede obtener un préstamo, e incluso dónde vive o trabaja. Las puntuaciones se construyen a partir de su historial crediticio y pueden determinar cuánto paga para pedir prestado dinero para un automóvil o una casa.
Sin embargo, muchas personas no saben por dónde empezar cuando se trata de construir, mejorar o proteger su historial. Tres de los problemas comunes de crédito son:
- Falta de suficiente historial
- Solicitud denegada
- Fraude y robo de identidad.
¿Se puede hacer algo para mejorar la situación?
Es fácil decir que las personas no deben mantener un equilibrio o deben centrarse en desarrollar sus calificaciones crediticias. La realidad no es tan simple. Las personas pueden encontrarse en situaciones financieras que hacen que estas cosas parezcan imposibles de lograr.
Mejorar la educación financiera y la alfabetización pueden ayudar. Las tarjetas de crédito y otros productos financieros no son simples.
- Falta de suficiente historial de crédito
Tome medidas para ayudar a construir su historial de manera responsable. Hay una serie de productos que se consideran útiles para establecer o reconstruir los historiales crediticios, y le brindan la oportunidad de practicar el pago a tiempo que se informa a las compañías de informes crediticios. Estos pueden incluir tarjetas garantizadas, préstamos de crédito o tarjetas de crédito de tiendas minoristas.
- Solicitud de crédito denegada
Averigüe por qué su solicitud fue denegada. Si un prestamista rechaza su solicitud, se requieren bajo la Ley de Igualdad de Oportunidades de Crédito (ECOA) para informarle por qué su solicitud fue rechazada o para informarle que tiene derecho a conocer los motivos si la solicita dentro de los 60 días.
Revise sus informes. Asegúrese de que la información en sus informes es precisa. Si encuentra errores, siga los pasos para corregirlos.
Mejore su historial con algunas mejores prácticas, como pagar sus facturas a tiempo y limitar su uso de crédito a no más de un tercio de su límite.
- Fraude o robo de identidad.
Si cree que ha sido víctima de fraude o robo de identidad, hay varios pasos que puede tomar para proteger su información personal contra el mal uso. Estos pasos incluyen:
- Revisando sus informes cada año para asegurarse de que contengan solo información sobre usted
- Informar de inmediato cualquier información inexacta o sospechosa en sus informes
- Colocar una alerta de fraude o un bloqueo de seguridad en sus informes
- Considere la posibilidad de suscribirse a servicios de monitoreo de identidad o de crédito. Algunos de estos servicios son gratuitos y otros cuestan dinero. Si está considerando estos servicios, tenga en cuenta que existen otros servicios gratuitos y de bajo costo para proteger a los consumidores, incluido un bloqueo de seguridad o una alerta de fraude. Si está considerando suscribirse a los servicios de monitoreo de identidad o crédito, asegúrese de que comprende completamente los términos y condiciones relacionados con los períodos de prueba, los cargos, los requisitos de cancelación y otras condiciones para no enfrentar cargos inesperados, cargos u otras limitaciones.