6 Consejos para ahorrar dinero con tu tarjeta de crédito
La mayoría de los consejos sobre tarjetas de crédito le advierten sobre los peligros, el riesgo de endeudarse y la posibilidad de pagar cientos de dólares en intereses y cargos. Si bien hay algo de cierto en esto, toda la verdad es que depende de cómo usar su tarjeta de crédito.
Puede cometer grandes errores, acumular una gran cantidad de deudas y arruinar su crédito. También puede usar su tarjeta de crédito de manera responsable, aprender las reglas, construir su crédito, ahorrar y ganar dinero. También puede hacerlo sin endeudarse siempre y cuando siga dos reglas básicas: cargar solo lo que pueda pagar y pagar el saldo completo cada mes.
1. Haga su investigación antes de solicitar una tarjeta.
Compara las ofertas de tarjetas de crédito antes de registrarte para nada. ¿Has leído los términos cuidadosamente? Según sus hábitos de compra, encontrará que hay ciertas tarjetas de crédito que se adaptarán mejor a sus patrones de gasto que otras.
2. Use tarjetas de crédito solo si tiene el dinero para pagar el saldo.
Si se limita a utilizar el crédito sólo para cosas que ya puede pagar, no correrá el riesgo de cargar saldos de un mes a otro. Aunque es mucho más fácil decirlo que hacerlo, tenga en cuenta las altas tasas de interés que cobran muchas tarjetas de crédito, especialmente las tarjetas de crédito de tiendas por departamento. Al confiar solo en las compras necesarias y no llevar saldos, evitará los cargos financieros mensuales.
3. Transfiera saldos para reducir su tasa de interés.
Si actualmente tiene un saldo en una tarjeta de crédito con una tasa de interés alta, puede ahorrar cientos de dólares al transferir ese saldo a una tarjeta de crédito con una tasa de interés más baja. Aprovechar una oferta de transferencia de saldo de 0% APR le ahorrará aún más dinero, ya que puede evitar pagar intereses por hasta 21 meses, según la tarjeta de crédito que elija.
4. Lleve consigo una tarjeta de crédito de repuesto.
Este es un gran compromiso: si está interesado en aprovechar las recompensas, aún puede tener una tarjeta de recompensas, pero úsela sólo para aquellos artículos que podrá pagar por completo cada mes. Es posible que desee considerar solicitar una segunda tarjeta que debería ser del tipo de interés bajo; esta es la tarjeta que puede pagar con un saldo dado sus tarifas más bajas.
5. No cierre las tarjetas una vez que se hayan pagado.
El quince por ciento de su puntaje está determinado por el tiempo que ha tenido crédito. Al cerrar su cuenta más antigua, puede acortar la longitud de su historial de crédito, lo que puede asestar un golpe a esa parte de la fórmula.
6. Compre en los días de descuento para titulares de tarjeta
Si bien las tarjetas de crédito minoristas no son las mejores en su billetera debido a las altas tasas de interés y el uso limitado, algunas tienen excelentes programas de recompensas que ofrecen beneficios como días de descuentos especiales para titulares de tarjetas. Lea su programa de recompensas o llame al emisor de su tarjeta para averiguar si su tarjeta de crédito minorista ofrece días especiales de descuento para el titular de la tarjeta.
Tener una buena relación deuda / crédito disponible le ayudará a obtener una buena calificación crediticia. Cuanta menos deuda tenga en comparación con el crédito disponible, mejor será su calificación crediticia. Dado que tener un buen crédito es importante, también es importante saber cómo minimizar los cargos que paga a las compañías de tarjetas de crédito. Los cargos financieros mensuales, los aranceles y las multas pueden llegar a ser bastante costosos con el tiempo. Aplique estos consejos y su puntaje de crédito bajará considerablemente.