¿Aumentará mi puntaje con una tarjeta de la tienda?
Sí, una tarjeta de crédito de una tienda minorista puede ayudarlo a construir un crédito sólido.
Aunque las tarjetas minoristas pueden ofrecer límites de crédito disponibles más bajos en comparación con las tarjetas de crédito normales, aún ayudan a mejorar sus puntajes de crédito si las administra adecuadamente.
Es importante mantener su saldo en cualquier tipo de tarjeta de crédito por debajo del 30% de su límite de crédito disponible. El monto de la deuda que tiene en comparación con su límite de crédito disponible se denomina índice de utilización.
Una estrategia aún mejor es hacer pequeños cargos ocasionales en una tarjeta de la tienda que paga en su totalidad cada mes. Eso demuestra que puede manejar el crédito sabiamente. Con el tiempo, probablemente se le ofrecerán límites de crédito más altos, lo que aumentará aún más sus puntajes de crédito si mantiene los saldos de sus deudas pendientes lo más bajo posible.
Si no puede obtener la aprobación para una tarjeta de crédito de una tienda minorista o una tarjeta de crédito normal, una manera fácil de aumentar su puntaje de crédito es usar una tarjeta de crédito asegurada.
Una tarjeta de crédito asegurada no requiere una verificación de crédito, pero sí requiere que pague un depósito reembolsable por adelantado. Un depósito típico oscila entre $ 200 y $ 3,000 (usted elige la cantidad) y se convierte en su límite de crédito en la tarjeta. Una tarjeta de crédito asegurada se ve y actúa como una tarjeta de crédito normal, pero su depósito se usará para pagar su deuda si no realiza los pagos a tiempo.
A medida que administre sus cuentas de crédito seguras o no seguras de manera adecuada a lo largo del tiempo, manteniendo bajos los saldos de sus deudas y realizando pagos puntuales, sus puntajes de crédito mejorarán y será elegible para un préstamo hipotecario.