¿Pedir una hipoteca es una buena opción para tu crédito?
Cuando llega el momento de comprar una casa, pocas personas pueden pagar por completo en efectivo. La mayoría opta por una hipoteca o un préstamo hipotecario. Al igual que todas las líneas de crédito principales, aparecerá una hipoteca en su informe de crédito. Probablemente esto sea algo bueno: una hipoteca puede ayudar a construir su crédito a largo plazo, siempre que pague según lo acordado. Este es el por qué.
Una hipoteca se suma a su historial crediticio
Nada afecta más al puntaje de crédito que su historial de pagos.
Las hipotecas generalmente requieren de 15 a 30 años de pagos, que es tiempo suficiente para pulir su puntaje haciendo pagos a tiempo. También puede eventualmente contribuir a la antigüedad de su crédito, o cuánto tiempo ha tenido crédito, lo que puede ayudar.
Por otro lado, si no realiza los pagos, espere una caída en su puntaje de crédito.
En general, una hipoteca debería aumentar su crédito, pero puede causar una disminución al principio. Cuando solicita una hipoteca, el prestamista verificará su crédito para determinar si lo aprueba. Esto desencadena una consulta de crédito dura, que puede reducir temporalmente su puntaje de crédito en unos pocos puntos.
En la mayoría de los casos, el prestamista verificará sus puntajes de crédito en las tres principales agencias de crédito y usará el puntaje medio para ayudar a determinar la tasa de hipoteca que pagará. Puede ver esas consultas en sus informes de crédito.
Si está comprando una hipoteca, las consultas múltiples no deberían afectar su puntaje. FICO, que produce los puntajes de crédito más utilizados para originar hipotecas, cuenta las consultas múltiples dentro de los 45 días como una sola consulta.
¿Debería sacar una hipoteca o aumentar su puntaje de crédito?
Entonces, ¿cuánto quieres esa casa? O, mejor aún, ¿cuánto necesitas esa casa?
Porque si tiene algo de tiempo, al menos seis meses, preferiblemente un año, puede tomar medidas para aumentar su puntaje de crédito en 100 puntos. Los dos primeros pasos son
- Comience a hacer pagos a tiempo todos los meses
- Deje de usar sus tarjetas de crédito hasta que haya pagado todas
Pagar a tiempo representa el 35% de su puntaje de crédito. La utilización del crédito (cuánto de su crédito disponible usa cada mes) representa otro 30%.
Si llega a tiempo con al menos el pago mínimo (preferiblemente más) cada mes y usa efectivo o cheques para pagar todas las facturas (excepto en emergencias), está tomando medidas positivas para abordar el 65% de los factores que determinan su puntaje de crédito.
Conclusión
Las prácticas de préstamo más estrictas han dificultado la obtención de una hipoteca. La buena noticia es que hay pasos que puede seguir para mejorar sus posibilidades de calificar para un préstamo, especialmente si comienza temprano. Comience el proceso verificando su informe de crédito y corrigiendo cualquier error, y luego trabaje para mejorar su puntaje de crédito, reducir su relación deuda-ingreso y ahorrar activamente para su pago inicial.