Todo acerca de las deudas y sus consecuencias - Credito786

Todo acerca de las deudas y sus consecuencias

Contact Us
La deuda y sus consecuencias

Todo acerca de las deudas y sus consecuencias

Es necesario saber identificar las deudas y conocer sus impactos en nuestras vidas. Sobre sus consecuencias para nuestra situación crediticia trata este artículo. Crédito 768, te recomienda prestar mucha atención a esta actual problemática.

En la literatura especializada vemos que muchas veces la deuda se identifica como “la espiral en la que se involucran muchas personas”. Se dice que cuando alguien entra en la espiral de la deuda, todo parece estar fuera de control para esa persona.

Las deudas nos crean un cierto estado de estrés y la sensación de que en algún momento podemos “caer en picada” si no somos capaces de pagarlas en tiempo y forma, creándonos un serio problema con nuestros acreedores.

Pero lo cierto es que la espiral de la deuda comienza con bastante inocencia de nuestra parte. Por lo general se inicia con algo tan simple como adquirir una tarjeta de crédito. Cuando no poseemos una cultura de crédito, lo que se traduciría en una incompetencia ingenua para utilizar tarjetas de crédito, comenzamos a crearnos necesidades artificiales, superfluas o falsas, aunque nos parece que son reales e imprescindibles de satisfacer. Y entonces empezamos a comprar todo aquello que nos deslumbra, aunque en condiciones normales no efectuaríamos esas compras, pero ahora sentimos que podemos hacerlo porque “tenemos el dinero”.

Es como una especie de trampa en la que caemos y, por cierto, los vendedores lo saben y buscan cómo persuadirnos de esas “necesidades”, incluso utilizan mecanismos psicológicos y tecnológicos, acompañados de sofisticadas técnicas de mercadotecnia (marketing, en inglés) para impactar nuestro estado emocional con sus productos y la promoción de ellos. Pero en esta trampa caen con mayor frecuencia quienes no poseen experiencia con el crédito.

En estos casos, las personas sienten que el crédito es en realidad el dinero que poseen para realizar cualquier compra, cuando en realidad se trata de pedir prestado un dinero que no se tiene y que, por ende, hay que pagar después.

Es precisamente aquí donde comienza la espiral de la deuda. En poco tiempo el individuo obtendrá una o varias tarjetas de crédito, asumiendo que serán utilizadas de forma sabia y responsable. Pero lamentablemente en la práctica no se comportan así, sino que comienzan a cargarle cada vez más dinero a sus tarjetas de crédito, hasta ver que han perdido el control de las deudas.

Pero lo que más agrava esta situación, es que generalmente muchas de estas personas tienen ya sobre sus hombros la deuda de pagos de hipotecas, automóviles u otras en sus finanzas. Entonces, entre el esfuerzo y la desesperación por pagar, comienzan a usar incorrectamente sus tarjetas de crédito, en ocasiones de la peor manera posible.

Lo incorrecto de este proceder, consiste en que en lugar de usar dinero (que no tiene interés), no aprecian que lo que hacen es transferir dinero alrededor de sus tarjetas de crédito. El problema radica en que cuando usan tarjetas de crédito para pagar facturas de este tipo, se ve esencialmente como adelantos en efectivo, los que tienen altos intereses. Por lo tanto, están provocando aún más deudas de dinero en sus tarjetas de crédito.

Sin embargo, hoy muchas personas están usando la mayor parte de sus ingresos para pagar sus deudas, dejando solo un poco sobrante para alimentos y otras facturas. De este modo, para poder pagar sus otras facturas como la del gas, la electricidad, el Internet y otros productos o servicios de primera necesidad, lo hacen con los préstamos que constituyen en crédito. Tampoco se detienen a pensar que los préstamos de día de pago son algo que se debe evitar a toda costa cuando se esté en la espiral de la deuda.

Los préstamos de día de pago, especialmente los menos acreditados, utilizan increíblemente gran interés, incluso algunos lugares cobran hasta el 500 por ciento de interés en los préstamos.

Salir de la espiral

Por supuesto que, si caes por infortunio en esta espiral de la deuda, querrás salir de ella antes de que las cosas se te pongan demasiado difíciles. Pues bien, existen algunas maneras de hacerlo, sin que tengas que llegar a declararte en quiebra o bancarrota.
La mejor manera de salir de la espiral de la deuda, es a través de la “consolidación de deuda”. Esta alternativa te permitirá tomar todas las deudas que tienes, que pueden ser varios pagos diferentes y facturas, y combinarlas en un gran pago, donde realizarás pagos mensuales para pagarlo todo. Esto resulta muy práctico para cualquiera que se encuentre en la espiral de la deuda, porque da la capacidad de comenzar a poner en orden el crédito.

Otra manera para volver a poner tu crédito en orden, es deteniendo toda deuda para crear un presupuesto. Esto te permitirá organizar tus finanzas y descubrir cómo comenzar a pagar de forma planificada y ordenada, incluso con pagos mínimos, para que puedan lentamente alimentarse de la deuda durante un período de tiempo. También sería excelente si pudieras obtener un crédito consejero para ayudar a salir de la espiral de la deuda.

Los asesores del equipo de Crédito 786, están capacitados para lidiar con tu crédito si lo tienes fuera de control y pueden ayudar a regresarlo a la normalidad para que puedas disfrutar de él con tranquilidad. Verás que tendrás mucho éxito y sentirás que son tus mejores amigos también cuando la espiral de la deuda te esté amenazando

Compartir este artículo

Credito786
Call Now ButtonLlamar