No confundamos al crédito con el efectivo - Credito786

No confundamos al crédito con el efectivo

Contact Us
No confundamos al crédito con el efectivo

No confundamos al crédito con el efectivo

Hay consenso en admitir que uno de los mayores problemas que enfrentan las personas es la resistencia a aceptar que el crédito hay que reembolsarlo. Es como “pagar otro día, lo que estoy consumiendo hoy”, lo cual obviamente tiene sus ventajas, cuando se sabe manejar bien el crédito.

En la sociedad de hoy, es preferible comprar a crédito, en lugar de usar efectivo. Esto se debe a que por comprar con el crédito se obtienen muchas ventajas, además de la gratificación de la compra que se hace, solo hay preocupación por el costo hasta que le llega la factura. De ahí la importancia de desarrollar en las personas una cultura de creación de su presupuesto.

Planificar las compras

Una de las acciones que te va a ayudar mucho a reducir la deuda es una buena planificación de tus compras. En un mercado como el de Estados Unidos, donde cada día las ofertas de productos crecen de forma exponencial, es sumamente importante saber cómo vas a utilizar tu crédito para hacer las compras que necesitas en cada momento.

Para lograr esto te sugerimos algunos pasos:

  1. Hacer un listado de las cosas que se necesitan en tu casa y en tu familia y establecer un orden de prioridad.
  • Hay cosas que se necesitan cotidianamente o con una periodicidad fija
  • Otros se pueden ir comprando a mediano o a largo plazo, en la medida en que realmente se necesiten
  • Y otros son necesidades de placer o simplemente artificiales, pero que satisfacen nuestros gustos y en algunos cados influyen favorablemente en nuestra calidad de vida.
  1. Revisar sistemáticamente tu crédito para conocer cómo va tu puntaje, lo que te permitirá determinar con más certeza lo que se requiere comprar en cada momento y en función de las prioridades.
  2. Poner cuidado en la elección de los productos que vas a comprar. Sabemos que el mercado está saturado de productos y es frecuente encontrar un mismo producto con diferentes precios, es por eso que debes verificar la calidad de lo que compras.
  3. Evita caer en las trampas de la publicidad, pues no siempre el producto que más o mejor se anuncia es el de mejor calidad o el que mejor va a satisfacer tus necesidades.
  4. Comprar productos que poseen garantía o alguna documentación, leer cuidadosamente los documentos que lo acompañan y una vez que estés conforme, efectuar la compra.
  5. Buscar asesoramiento en caso de tener dudas para efectuar la compra.

Es lo que muchas personas olvidan cuando intentan lidiar con su crédito. Vender lo que no se necesita. Esto provoca tener en la casa una cantidad excesiva de objetos que no se utilizan y que en muchas ocasiones no existe el espacio donde guardarlos en la casa sin que se deterioren.

Vender esos objetos te ayudará a crear ahorros considerables. Por ejemplo, si estás haciendo pagos por un televisor de pantalla grande o por un auto, probablemente estés pagando cientos o miles de dólares al mes en estos pagos. Por lo tanto, necesitas vender estos artículos para eliminar esos pagos y poder vivir sin esas grandes deudas pesando sobre ti.

Por último, te reiteramos la importancia que tiene para tu felicidad y la de tu familia planificar bien tus compras, haciendo un buen manejo de tus tarjetas de créditos. Así aprovecharás mejor las oportunidades que te ofrece esta sociedad en la que vives, para tener una mejor calidad de vida. Crédito 786 te ofrece el asesoramiento necesario para que logres este importante objetivo.

Compartir este artículo

Credito786
Call Now ButtonLlamar