¿Quién nos proporciona el informe de crédito?
Tu informe de crédito consiste en una lista detallada de todo su historial de crédito en los últimos años. Además, contiene una gran cantidad de información que puede ser muy sensible y personal. Si no se manipula correctamente, se corre el riesgo de ser víctima de un robo de identidad, lo que puede representar para ti un problema grave.
Por lo tanto, es importante que cuando decidas obtener un informe de crédito impreso, te asegures de obtenerlo una empresa de buena reputación, que se especialice en historiales de crédito y que te garantice la protección la información del informe.
Te puede interesar: El informe de crédito, tu mejor amigo
Las empresas para obtener tu informe de crédito son Equifax, Experian y TransUnion. Estas compañías tienen una larga historia de proporcionar informes de crédito que sean precisos y seguros.
TransUnion es una agencia de crédito que ofrece servicios relacionados con el crédito, información a los acreedores, así como informes crediticios a los consumidores directamente. Iniciado en 1968 como Union Tank Car Company, ellos compraron la Oficina de Crédito del Condado de Cook en 1969 y comenzó comprando más oficinas de crédito a medida que pasan los años. Hoy, tienen su sede en Chicago, con 250 oficinas en el Estados Unidos y alrededor del mundo.
Cuando hay una disputa con algo que está en un informe de crédito, la agencia de crédito TransUnion lo investigará, tal como está establecido en la Ley de Informes de Crédito Justos. Las Disputas relacionadas con elementos en los informes de crédito, se pueden presentar en línea, por correo, o por teléfono.
Equifax es la compañía más grande por la que las personas pasan para obtener su informe de crédito. Fundada en 1899, recopila y mantiene información en más de 400 millones de titulares de crédito en todo el mundo. La compañía actualmente tiene su sede en Atlanta, con 7,000 empleados en 14 países.
Después de su fundación en 1899 como Retail Credit Company, continuó estableciendo oficinas en todo Estados Unidos y Canadá, y en la década de 1960 era una de las mayores agencias de crédito en todo el país. Debido a algunas de las prácticas de la compañía de recopilar datos personales negativos sobre individuos en sus archivos durante las décadas de 1960 y 1970, en Estados Unidos el Congreso creó la Ley de Informes de Crédito Justos de los Estados Unidos, para dar derechos de los consumidores a la información que se almacena sobre ellos en bancos de datos corporativos. Desde entonces, Equifax ha mejorado su imagen y su relación con los clientes inmensamente.
Actualmente, Equifax ofrece productos para ayudar a las personas a controlar su historial de crédito, e incluso alerta a los consumidores de la posibilidad de que son víctimas de fraude crediticio o robo de identidad. Por ley, Equifax debe proporcionar a los ciudadanos estadounidenses un archivo de crédito gratuito de divulgación cada 12 meses y se puede encontrar en Annualcreditreport.com.
Equifax también ofrece Equifax Credit Watch, que brida un completa monitoreo de crédito para los consumidores y les permite iniciar sesión en el Sitio web de Credit Watch para ver qué sucede con su crédito en tiempo real. El bloqueo de crédito permite a los suscriptores limitar la cantidad de consultas que se puede hacer a crédito a través de un sistema PIN automatizado.