Filosofando un poco sobre el crédito y el préstamo
En el contexto social global del siglo XXI, no es posible concebir la vida de las personas que habitamos el planeta sin la utilización del crédito y el préstamo, cada día es mayor su integración a la vida cotidiana.
Te puede interesar ¿Qué es el crédito? Algunos conceptos básicos
Principales diferencias entre un crédito y un préstamo
Una de las consultas y dudas más recurrentes, suele ser la diferencia entre crédito y préstamo. Aunque se suelen tratar como lo mismo, no lo son. De hecho, aunque tienen muchas cosas en común, conocer las diferencias puede hacernos aprovechar el dinero de una forma mucho más eficiente.
Te puede interesar: No confundamos al crédito con el efectivo
En términos generales, el préstamo es en forma mucho más acotado que el crédito, el cual es más flexible. Digamos que el préstamo se concede todo de una vez, el crédito es dinero disponible el cual podemos utilizar o no. A través de este enlace, puede acceder a las diferencias de forma detallada con ejemplo incluido.
Te puede interesar: Aprendamos a vivir felices con nuestro crédito
Ante esta realidad, surge la necesidad inminente impulsar las acciones capacitación orientadas a desarrollar una cultura en los individuos para la utilización responsable y positiva del crédito, en aras de mantener en la sociedad
una buena salud financiera.
Te puede interesar: Introducción al puntaje de crédito. Lo que debes saber
Para el logro de este propósito en algunos países, como los Estados Unidos, se llevan a cabo políticas y acciones para educar (formar, capacitar o asesorar) a las personas para que aprendan a usar el crédito, como una herramienta para generar riqueza, que ayuda a lograr metas y objetivos, y se convierta en algo útil y permanente.
Solo así será posible establecer un historial de crédito sólido, que tenga un impacto positivo en la calidad de vida y en la felicidad de todos.
Credito786, 2020