La nueva realidad del sistema de jubilación en EEUU
Entre las medidas que se han introducido para hacer frente a nuevas realidades se encuentran el retraso en la edad de jubilación, para determinar la cuantía de la pensión.
Además, esta nueva realidad manifiesta un importante cambio de mentalidad a la hora de planificar una etapa de la vida tan importante como es la jubilación. Los países que han gozado de sistemas públicos de pensiones de amplia cobertura, empiezan a transmitir a sus ciudadanos la necesidad de que asuman un mayor protagonismo en el bienestar de su futura etapa de retiro desde jóvenes.
Te puede interesar: Aprende a tener un manejo efectivo de tu dinero
Existen dos sistemas de ahorro:
- Sistema 401(k)
Un plan de pensiones promovido por las empresas donde el trabajador invierte una parte de su salario. El trabajador podrá igualar las aportaciones que realice el empresario y gozará de importantes incentivos fiscales.
- Sistema IRA
Un sistema de ahorro individual que permite invertir un máximo de 5.500 dólares a individuos hasta 50 años y 6.500 dólares a individuos mayores de 50 sin efecto fiscal.
Te puede interesar: Score de crédito ¿Ya sabes cómo funciona y cómo puedes repararlo?
Sin embargo, los estadounidenses no están ahorrando suficiente dinero para su jubilación, gastan más de lo que ganan, usan tarjetas de crédito para financiar su vida diaria y no contribuyen a sus planes 401k.
Esto se debe a que los ahorros para la jubilación son voluntarios y, por lo general, pasan a un segundo plano cuando hay una emergencia. Pero, el futuro de la economía depende de la voluntad de estas personas de comenzar a ahorrar ahora.
Te puede interesar: Conoce las 3 formas más fáciles de ahorrar