Tips para ahorrar en el verano de la inflación
Llegó el verano y con él los deseos de tomarnos un descanso, disfrutar con los nuestros y vivir esas experiencias que nos dan tanta vida. Y para poder disfrutar al máximo, también es importante hacer una previsión de gastos. La gran inflación nos ha golpeado a todos. El año pasado empresas en todo el mundo comenzaron a subir los precios a un ritmo que no se había visto en décadas. Entre las principales economías, nuestro país fue uno de los más afectados.
Según reporta BBC News los precios aumentaron a una tasa anual del 4,7% el año pasado, más rápido que cualquier otro país del Grupo de los Siete (G7) de economías más desarrolladas, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En Reino Unido, por ejemplo, la inflación fue solo del 2,5%, mientras el mes pasado, la inflación en EE. UU. llegó al 8,6 %, una de las tasas más altas del mundo.
Tras estas cifras es mejor preparar un buen plan para disfrutar el verano pero sin dolores de cabeza. Ten en cuenta que luego de las vacaciones llegará septiembre y las cuentas por pagar. Leyendo en varios sitios para viajeros hemos encontrado un grupo de tips que te ayudarán a trazar un buen plan para ahorrar en el verano. Te dejamos una recopilación de los que para nosotros han sido los mejores.
Calcula el presupuesto de las vacaciones
Calcula el presupuesto e intenta no salirte de él. Una buena manera de establecer un presupuesto es repartir el gasto total en lo que te puedes gastar en efectivo, en tarjetas (financiaciones) y en reservas con antelación. Sin embargo, lo más importante es que te ciñas a las cuentas preliminares y no te dejes llevar por los gastos improvisados y caprichos. Si lo deseas, puedes incluso destinar una pequeña parte para imprevistos y caprichos, así incluso las improvisaciones estarán acotadas y te será más fácil cumplir con tu previsión de gastos.
Dentro de tu planificación financiera para las vacaciones, recuerda qué gastos te esperan a la vuelta porque también hay que tenerlos cubiertos. Por ejemplo, si vence el seguro del coche, procura dejarlo atado antes de irte para no tener que negociarlo cuando vuelvas de vacaciones. Saber que en septiembre tienes gastos relevantes es una buena medida para ajustar de manera consciente tu presupuesto.
Evita las deudas excesivas
Procura no tener que endeudarte en exceso para irte de vacaciones. Existen multitud de planes y destinos para llenar de vida y experiencias este verano sin necesidad de hacer un desembolso extraordinario.
Menos tarjeta de crédito
Intenta utilizar en menor medida la tarjeta de crédito para financiar tus vacaciones o caprichos. Los gastos de financiación si la utilizas demasiado y no puedes afrontar los pagos a vencimiento, suelen ser elevados. Si financias parte de tus vacaciones, asegúrate de cumplir con los pagos.
Vigila con las comisiones en los cambios de moneda
Si eres de los que que pasará sus vacaciones fuera de nuestras fronteras, y sobre todo si sales de para Europa, procura evitar cambiar más moneda de la cuenta y prioriza el pago con tarjeta, que siempre es más rentable. Si ya sabes que vas a salir de los EEUU, ten en cuenta una mayor proporción de gasto en tarjeta cuando hagas el presupuesto de tus vacaciones.
Se recomienda cambiar moneda en cantidades pequeñas y fuera de los aeropuertos, en puntos especializados donde las comisiones suelen ser menores. Para tenerlo en cuenta con tiempo, puedes hablar con tu banco para que te informe sobre las comisiones que te pueden cobrar en el país de destino por sacar dinero en el cajero con tu tarjeta, tanto a débito como a crédito.
Busca viajes y hoteles baratos
Tú ya lo sabes, pero no está de más recordarlo. Hay cantidad de páginas y apps de comparadores de viajes y hoteles para conseguir los mejores precios en los transportes y las estancias.
Si eres de los que este verano apuestan por el turismo local, seguro encontrarás distintas formas de moverte por EEUU que resulten más económicas que viajar al extranjero. Uno de los planes más solicitados para estas vacaciones es lanzarse a la aventura de viajar en autocaravana.
Esperamos que los tips que te dejamos te resulten de utilidad. Seguramente has estado trabajando junto a nosotros en mejorar tu puntaje de crédito, no permitas que malas decisiones estropeen todo el tiempo y dinero invertido. Sino has solicitado nuestros servicios y tu puntaje de crédito es malo, visita nuestras oficinas. En Credito786 contamos con profesionales listos para responder todas tus inquietudes.