Guía para emigrantes Parte 3 | ¿Qué tarjeta de crédito elegir?
Antes de optar por una tarjeta de crédito es importante que sepas que existen opciones mucho más amigables con los extranjeros. Por ejemplo, las tarjetas de crédito American Express tienen requisitos de aprobación más fáciles de alcanzar y están disponibles para los inmigrantes y expatriados que viven en los Estados Unidos. Puedes pedir tu American Express, incluso sin número de Seguro Social, gracias a una función que lanzó el emisor en el año 2019.
Otra de las empresas que es bastante amigable con los inmigrantes es Jasper. La mayoría de los emisores son celosos con los extranjeros sin crédito, pero Jasper es diferente. ¿Qué la hace distinta? Pues que, en vez de centrar toda su atención en el puntaje de crédito, evalúa otros aspectos, como el historial de empleo.
Existen otras opciones que debes revisar detenidamente y elegir la que más se ajuste a tu situación financiera y a tu status migratorio. Si tienes un amigo cercano o familiar con visa en USA o nacionalidad americana, este podría acudir como tu cofirmante, esto podría ser de gran ayuda en tu solicitud. Si has revisado las opciones, has aplicado y aún no has podido acceder a una tarjeta de crédito personal acá te dejamos algunas alternativas que puedes considerar.
Usuario autorizado
Otra opción, distinta a la del cofirmante, es pedirle a alguien cercano que tramite una extensión de su tarjeta de crédito y que te agregue como usuario autorizado. En este caso, no serás titular, pero tu crédito se verá beneficiado.
Tarjetas aseguradas
Otra opción muy viable para inmigrantes son las tarjetas aseguradas, puede obtener una incluso si tiene un mal crédito, o no tiene ningún historial de crédito. Esto se debe a que con el monto depositado, el emisor de la tarjeta de crédito no asume el mismo riesgo que con una tarjeta de crédito no asegurada. Si usted no cumple con la cuenta, el emisor simplemente aplicará su depósito al monto adeudado. Visita nuestra web y consulta las tarjetas aseguradas que te recomendamos.
Después de unos seis meses de pagar mes a mes las facturas de tu tarjeta, el banco la convertirá en una tarjeta tradicional y te devolverá el dinero que dejaste como depósito. Los prestamistas se sienten más seguros con las tarjetas de crédito aseguradas porque el depósito reduce el riesgo de impago de los consumidores sin crédito. Si tienes suficiente dinero para el depósito y no puedes obtener una tarjeta por la vía clásica, esta es una buena opción para ti.
Tarjeta departamental
Quizás tener tarjetas de crédito de tiendas por departamento sea una gran idea. Si eres un cliente frecuente de alguna tienda, esto te permitiría disfrutar de cientos de ofertas y descuentos, además de varias recompensas y devoluciones en efectivo.
Lo bueno de todo esto es que, por lo general, no necesitarás un crédito estelar para acceder a una tarjeta de crédito de tienda por departamento. Los minoristas suelen manejar condiciones mucho menos estrictas porque, como es de comprender, las marcas tienen un interés que va más allá del financiero: hablamos de conquistar a los clientes y vender en masa. Como estas tarjetas tienen requisitos más bajos y fáciles de completar, podrás usarlas para subir tu crédito al instante.
Cuando tu situación crediticia mejore también lo harán tus opciones. Solo debes tener paciencia y trabajar enfocado en mejorar tus finanzas y construir un buen informe de crédito.
Pensando en esto confeccionamos la Parte 4 y última de CREDITO786_GUÍA PARA INMIGRANTES. En ella te dejaremos valiosos consejos que te ayudarán a establecer tu crédito en USA siendo inmigrante. Te convidamos entonces que estés atento al contenido de nuestro blog.
Sino leíste las entradas anteriores de esta GUÍA PARA INMIGRANTES acá te dejamos los link para que te pongas al día:
Guía para inmigrantes Parte 1 ¿Cómo funciona el crédito en EEU
Guía para inmigrantes Parte 2 ¿Cómo acceder a una tarjeta de crédito