Algunos secretos de las tarjetas de crédito
El hogar estadounidense promedio tiene casi $16,000 en deuda de tarjeta de crédito (solo contando los hogares endeudados), según un estudio reciente de Nerdwallet. Si eso no es lo suficientemente malo, las compañías de tarjetas de crédito están involucradas en lo que solo puede describirse como una conspiración para mantener a los estadounidenses endeudados de manera permanente, según afirma el sitio WiseBread.
Estos son algunos de los mayores secretos sobre las tarjetas de crédito que le puede interesar.
- Los pagos mínimos son estafas
Los pagos mínimos que los bancos requieren en su factura mensual no están regulados. Los bancos deben establecer pagos mínimos que permitan a los prestatarios pagar la deuda en un período de tiempo “razonable”, pero después de eso, corresponde a los bancos calcular sus propios mínimos. El resultado a menudo es mínimo que reducen solo unos pocos puntos porcentuales del capital, lo que extiende el tiempo que los prestatarios pagan intereses.
- Los pagos atrasados pueden costarle más que un recargo
¿Has visto los comerciales de tarjetas de crédito que reclaman a los titulares de tarjetas que no se les cobrará una tarifa si hacen un pago atrasado, especialmente si han sido buenos clientes? En primer lugar, todos los titulares de tarjetas deben saber que es fácil obtener un recargo por pago tardío: simplemente llame y pregunte. Todos los titulares de tarjetas también deben saber que un pago tardío también puede perjudicar de otras maneras. Por un lado, si ha estado evitando los cargos por intereses pagando su saldo completo cada mes, un pago atrasado incurrirá de inmediato en un cargo por intereses sobre su saldo, y puede tomar dos ciclos de facturación para que el período de gracia se restablezca. Dependiendo de qué tan tarde llegue, el banco puede informar su cuenta a las agencias de crédito como un pago atrasado, reduciendo su puntaje de crédito. Si la cuenta ha estado abierta durante un año o más, el banco podría aplicar la APR de penalización a futuras compras. Finalmente, cada día que llegas tarde es otro día que estás pagando intereses sobre esa deuda.
- Puede exigir y obtener un mejor trato
APR demasiado alto? ¿Odias la tarifa anual? ¿Quieres un período de gracia más largo? Resulta que su compañía de tarjeta de crédito puede tener que hacer su oferta. Vea, las tarifas que cobran no se consideran un costo necesario para hacer negocios, por lo que puede solicitar, con firmeza, que se reduzcan o eliminen. Ahora, imagina qué pasaría si todos hiciéramos eso. No es de extrañar que quieran que se mantenga en secreto. Y recuerde, si todo lo demás falla, encuentre una tarjeta APR de menor costo y transfiera su saldo. Al menos tienes eso para ti.
Esa es la primicia, amigos. Si se encuentra en una espiral de deudas de tarjetas de crédito, hay lugares a los que puede acudir en busca de ayuda. Y de ahora en adelante, espero que todos vean mucho más de cerca esa práctica pieza de plástico en su billetera. Es mucho más siniestro de lo que parece.