¿Cómo proteger la identidad comercial de su negocio?
El robo de identidad afecta a más de 17 millones de estadounidenses por año, según la Oficina de Estadísticas de Justicia, y las empresas no son inmunes. El mismo caos que los ladrones de identidad causan a las personas puede dañar las finanzas y el historial crediticio de una empresa.
Y, a diferencia de las personas, cuando se ataca un negocio, puede amenazar la vida de muchos empleados y clientes que confían en la empresa. Si desea evitar el robo de identidad para su negocio, siga estos cinco pasos.
- Cambiar a declaraciones digitales
El robo de correo es un punto de entrada simple pero común para los malos que buscan robar la información de una empresa. Los extractos bancarios, facturas de tarjetas de crédito, archivos de recursos humanos y otros correos se pueden utilizar para atacar a la empresa u otros. Para poner fin a la susceptibilidad del robo de correo, apague el correo.
Si bien la mayoría de las empresas no pueden dejar de usar papel, cambiar su banco y otros estados financieros a papel requiere solo unos minutos y cierra una vulnerabilidad importante. Con la tecnología moderna, las declaraciones digitales son más seguras que el papel. Actualizar sus procesos a la contabilidad digital y los estados de cuenta puede ahorrar dinero y tiempo, y ayuda a proteger su negocio del robo de identidad.
- Crear un sistema de archivo seguro
Si encuentra que su negocio necesita mantener registros en papel por cualquier motivo, mantenga esos documentos seguros. Los registros que podrían usarse para comprometer su negocio, empleados o clientes deben guardarse de forma segura en un lugar al que solo puedan acceder aquellos con una necesidad comercial.
En la mayoría de los casos, esto significa usar un archivador cerrado o un sistema de archivadores cerrados. Solo una pequeña clave es suficiente para disuadir a la mayoría de los posibles ladrones de datos. Si sus documentos requieren seguridad adicional, guárdalos en una caja fuerte o bóveda, o guarde el almacenamiento de archivos bloqueados en un área bloqueada o segura que requiera un segundo nivel de acceso.
- Seguir las mejores prácticas de seguridad digital
Una vez que sus sistemas de papel estén seguros, es hora de centrar su atención en los activos digitales. Un enrutador inalámbrico de Internet como el que usa en casa hace parte del trabajo de mantener sus activos digitales seguros, pero debe hacer mucho más para garantizar la seguridad total.
Algunas de las mejores prácticas para pequeñas y medianas empresas incluyen:
- Fuertes cortafuegos
- VPN para acceso externo
- Almacenamiento seguro de datos fuera del sitio
- Análisis programados de virus y malware
- Windows automático y otras actualizaciones de software
- Redes inalámbricas seguras
- Capacidades limitadas de instalación de software para empleados
- Capacitar a los empleados en las mejores prácticas de seguridad digital.
- Proteja el acceso físico a las computadoras de la compañía
La Comisión Federal de Comunicaciones ofrece consejos adicionales, pero la mayoría de ellos se reducen a ser proactivos. No espere a que ocurra un problema para proteger sus datos. Incluya la seguridad como una prioridad desde el principio para que no tenga que preocuparse por la limpieza desordenada después de que un pirata informático ingrese a sus datos.
- Monitorear los informes de crédito comercial
Según el Secretario de Estado de Colorado, monitorear su crédito comercial es una herramienta importante para mantener seguros sus datos comerciales. Además de recibir alertas del gobierno si alguien manipula sus registros, siempre debe mantenerse al día con su crédito comercial. Esto lo ayuda a detectar rápidamente actividades sospechosas y problemas para que pueda detenerlos y solucionarlos antes de que se salgan de control.
- No olvidar las copias de seguridad seguras
Mientras está ocupado manteniendo sus datos seguros, recuerde crear copias de seguridad. En el caso de una falla de la computadora o, en el peor de los casos, si un hacker obtiene acceso a su servidor, no querrá quedarse en ruinas. Cree copias de seguridad múltiples y redundantes, incluida una copia en el sitio y fuera del sitio.
Conclusión
A menudo se carece de atención a los problemas de seguridad entre los propietarios independientes y los propietarios de pequeñas empresas. Pero proteger los datos financieros de su empresa y sus clientes es fundamental para evitar un desastre que pueda afectar sus sueños comerciales