Compre ahora, pague después (BNPL): lo que debes saber.
Compre ahora, pague después, BNPL (Buy Now, Pay Later), por sus siglas en inglés, se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Pero, ¿cómo se compara con el uso de una tarjeta de crédito?
Podría parecer que los proveedores de BNPL están obteniendo beneficios de los adictos a las compras, ya que la solución puede permitir a quienes tienen menos ingresos realizar más compras de las que harían en otro caso. De hecho, por temor a la explotación del consumidor, los gobiernos de algunos países han estado investigando cómo afecta el BNPL al comportamiento del gasto y a la deuda.
Por ejemplo, la Comisión de Inversiones y Valores de Australia (ASIC, por sus siglas en inglés) en su informe descubrió que 1 de cada 5 usuarios de BNPL encuestados han pagado cargos por pagos atrasados además de los pagos fraccionados, y que el 15 % había obtenido un préstamo adicional para realizar los pagos.
A continuación, te dejamos un grupo de ventajas y desventajas que te ayudarán a entender este concepto.
Ventajas:
- Por lo general, para los BNPL no hay verificación de crédito y el proceso de solicitud es relativamente rápido y fácil.
- En muchos casos no se cobran intereses a los planes BNPL
Desventajas:
- Sus pagos a plazos de BNPL probablemente serán más altos y menos flexibles que los pagos con tarjeta de crédito.
- Las BNPL ofrecen menos protecciones al consumidor que las tarjetas de crédito.
- Las BNPL no ofrecen los mismos beneficios que las tarjetas de crédito, como recompensas o garantías extendidas.
BNPL, es un modelo de pago que si se usa de manera responsable y estratégica puede ser un gran aliado para el bolsillo en compras de emergencia o cuando no se tiene el dinero disponible; pero de lo contrario puede sobre endeudar al consumidor y generar un problema mayor.
Ten en cuenta que tanto los planes BNPL como las tarjetas de crédito pueden afectar su puntaje FICO. Para obtener más información, consulte a nuestros especialistas. Puede contactarnos a través del número 786 232 0716, o visite nuestras oficinas en 8242 WEST FLAGLER ST, Miami, Florida.