El informe de crédito, tu mejor amigo
El informe de crédito, es uno de tus mejores amigos cuando estás endeudado y sumido en un proceso de reparar de tu deuda. En este artículo encontrarás los elementos que argumentan esta afirmación.
Como se ha demostrado, el “informe de crédito” es muy importante, toda vez que es el documento que te permite ver exactamente cómo se ve tu historial crediticio.
Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el puntaje FICO
En este documento puedes ver los errores, los problemas, e incluso tu puntaje FICO, lo que te ayuda a evaluar si obtendrás el préstamo solicitado o no.
Ejecutar los pasos para obtener un informe de crédito, significa que estás dedicando el tiempo necesario para conocer tu puntaje y el estado general de tu crédito. Esta es también una de las mejores formas de penetrar en la reparación de tu crédito.
A continuación te presentamos algunas reflexiones sobre el informe de crédito:
1. Con un informe de crédito actualizado, podrás poder ver exactamente dónde están las mejoras, o dónde se necesitan hacer arreglos en tu crédito.
2. Por lo general, cuando alguien comienza a reparar su crédito, en realidad deberías verificarlo cada seis meses.
Hacerlo así, aumentará tu capacidad para observar, casi en tiempo real, todos los detalles de tu estado de crédito y cómo comienza a mejorar cuando realizas las acciones recomendadas para la reducción de tus deudas.
3. Una vez que los problemas principales se han solucionado en el informe de crédito y ya se denota que estás volviendo a la normalidad, entonces ya puedes verificarlo una vez al año, tratando de mantener para ello un periodo o una fecha fija.