Podemos definir el crédito a modo general como: la concesión de un préstamo de una parte a otra, donde la segunda parte no está obligada a reembolsar a la primera parte en su totalidad inmediatamente, sino que puede pagar durante un determinado período de tiempo. A pesar de esta definición, en ocasiones se utiliza la palabra crédito para referirnos al “puntaje de crédito” o “credit score” en inglés.
El aumento del score de crédito depende del movimiento positivo que el cliente genere en sus cuentas. En caso contrario, la mejor herramienta para aumentar su puntaje de crédito es a través de los planes reconstructores.
El proceso comienza con una consulta gratuita que uno de nuestros agentes le realiza al cliente para determinar cuáles son los factores que están dañando su historial de crédito y determinar si califica o no. La calificación también puede ser de forma digital introduciendo los datos que se solicitan a través de nuestro sitio web. Inmediatamente que el cliente comienza, hacemos un análisis más detallado de las cuentas negativas y comenzamos un proceso de disputas a los burós de crédito asegurando la verificación y rectificación de todos esos elementos.
La duración depende del caso de cada cliente y es determinado por los burós de crédito según las investigaciones necesarias en sus cuentas negativas. Nosotros le garantizamos todo un año de servicio sin ningún costo adicional.
El cliente puede recibir cartas de los burós de crédito con los resultados a partir de 30 días hábiles luego de realizar cada disputa, sin embargo, en muchos de los casos los burós de crédito no envían cartas. Para saber los resultados debemos acceder por aplicaciones digitales o vía telefónica.
Existen vías alternas donde el cliente puede revisar las actualizaciones de los burós de crédito. Desde que comienza usted tiene acceso a nuestra aplicación “Client Panel” donde puede ver los últimos resultados publicados obtenidos por alguna vía digital. También existen otras aplicaciones como Credit Karma, Credit Sesame, entre otras.
Hay diferentes motivos por los que el puntaje puede bajar una vez iniciado el proceso de reparación de crédito. Entre los que se encuentran: reportes negativos por las cuentas que se han dejado de pagar al llegar a determinado tiempo; aumento en la utilización de las otras cuentas existentes; cuando son eliminadas todas las cuentas que le afectaban y el crédito queda nuevo; por citar algunas. Durante el proceso si tiene alguna duda, recuerde que puede llamarnos en horario
Cada aplicación de monitorización del crédito tiene un tiempo específico de actualización. En el caso de Credit Karma puede llegar hasta 30 días para verse reflejado en el reporte de crédito.
Durante el proceso de reparación de crédito es normal que el cliente reciba carta de sus acreedores. Cada vez que se empieza una disputa de sus cuentas el buró de crédito envía una notificación a todos los acreedores confirmando la investigación que se realizará en la cuenta. Es por ello que intentan contactar al cliente por todas las vías posibles buscando confirmar los datos del cliente y realizar el cobro de la deuda.