ITIN Number, todo lo que debes saber. - Credito786

ITIN Number, todo lo que debes saber.

Contact Us

ITIN Number, todo lo que debes saber.

Seguramente has escuchado hablar mucho de ITIN Number, más si recién llegas a los EUA. Toda persona que reside en Estados Unidos, recibe ingresos y se ajusta a ciertas condiciones, tiene la obligación de presentar declaraciones de impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) Esta obligación como contribuyente no depende de su condición migratoria. Para presentar su declaración, la ley requiere que cada persona se identifique con un número. Un extranjero que no es residente y no puede obtener un número de seguridad social sí puede solicitar un ITIN al IRS. Este número permite a los extranjeros pagar impuestos, mantener al día su situación fiscal, entre otras facilidades que te comentaremos en el artículo de hoy.

¿Qué es un ITIN?

Según el IRS, el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) es un número de tramitación de impuestos emitido por el Servicio de Impuestos Internos. El IRS emite los ITIN a las personas a quienes se les requiere tener un número de identificación del contribuyente de los Estados Unidos, pero que no tienen ni reúnen los requisitos para obtener un Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) de la Administración de Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).

IRS (Servicio Interno de Impuestos​, también Servicio Interno de Rentas, es la instancia federal del Gobierno de los Estados Unidos encargada de la recaudación fiscal y del cumplimiento de las leyes tributarias)

¿Para qué se utiliza un ITIN?

El IRS emite los ITIN para ayudar a las personas a cumplir con las leyes tributarias de los Estados Unidos y para proporcionar, a las personas que no reúnen los requisitos para obtener un número de Seguro Social, una manera eficiente de tramitar y dar cuenta de sus declaraciones de impuestos y sus pagos. Se emiten independientemente del estado migratorio, ya que tanto los extranjeros residentes como los no residentes pueden verse obligados a presentar una declaración de impuestos o una declaración informativa de los Estados Unidos, conforme al Código de Impuestos Internos.

¿Necesitas un ITIN?

  1. No tiene un Número de Seguro Social ni reúne los requisitos para obtenerlo, y tiene la obligación de proporcionar un número de identificación del impuesto federal, o de presentar una declaración del impuesto federal,
  2. Usted está en una de las siguientes categorías:
  • Es un extranjero no residente con obligación de presentar una declaración de impuestos estadounidense.
  • Es un extranjero residente estadounidense (basado en los días que estuvo presente en los EE.UU.) que presenta una declaración de impuestos estadounidense.
  • Es el dependiente o cónyuge de un ciudadano/extranjero residente de los Estados Unidos.
  • Es el dependiente o cónyuge de un extranjero no residente que tiene un visado.
  • Es un extranjero no residente que reclama un beneficio de un tratado tributario.
  • Es un extranjero no residente estudiante, profesor o investigador que presenta una declaración del impuesto estadounidense o reclama una excepción.

¿Qué más puedes hacer con un ITIN?

1. Prueba de residencia

En algún momento puede que necesites demostrar cuánto tiempo has vivido en EUA, y tener facturas de electricidad a tu nombre no será suficiente. Tal vez necesitas prueba de que has vivido aquí y has pagado impuestos.

Y ahí es donde te puede ayudar tener un ITIN. Como ya sabes, este número de nueve dígitos te permite declarar tus impuestos. Y una declaración de impuestos es una prueba rápida y fácil de cuánto tiempo has vivido aquí.

2. Obtén una licencia de conducir

Mucha gente piensa que necesitan un número de seguro social para obtener una licencia. Afortunadamente, algunos estados también aceptan ITIN para otorgar licencias de conducir. Si quieres una licencia para conducir, investiga si tu estado acepta ITIN en lugar de SSN.

3. Obtén un préstamo para pequeños negocios

Un ITIN le abre las puertas a la posibilidad de abrir tu propio negocio. Sino tienes el capital para hacerlo podrías pedir un préstamo, en el país existen varios prestamistas en el país que te permiten obtener financiamiento incluso si solo tienes un número ITIN.

4. Abre una cuenta bancaria que te de intereses

Puedes abrir una cuenta con tu número ITIN en algunos bancos. Así podrás comenzar a ganar intereses sobre lo que deposites. Si planeas tener un negocio en Estados Unidos, una de estas cuentas es indispensable. Con una cuenta que devenga intereses, puedes hacer que tu dinero aumente poco a poco.

5. Obtén una hipoteca

Sabes que realmente estás viviendo el sueño americano si compras una casa.

Puedes hacer realidad ese sueño cuando con un número ITIN. Algunos prestamistas te proporcionarán el préstamo que necesitas para pagar una hipoteca.

6. Ser propietario de una compañía

El ITIN no te autoriza a trabajar en los Estados Unidos, sin embargo, no existe una ley que diga que los inmigrantes indocumentados no pueden ser dueños de su propio negocio. Hay cientos de miles de pequeñas empresas estadounidenses que son propiedad de inmigrantes indocumentados. Muchos de estos dueños de negocios inmigrantes prestan servicios como contratistas independientes.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos explica:

“Los contratistas independientes son aquellos individuos o entidades que realizan negocios independientes y proyectos de acuerdo con sus propios medios y métodos, y están sujetos al control solo de los resultados del trabajo y no de qué y cómo se realizará. Se consideran muchos factores al determinar si una persona o entidad es o no un contratista independiente.”

Registrar tu compañía es un paso importante para comenzar a construir tu sueño.

Hay muchas razones para obtener un ITIN. Si después de leer este artículo aún tienes dudas, puedes llamar al 786 761 5251 y obtener mucha más información sobre este proceso.

Compartir este artículo

Credito786
Call Now ButtonLlamar