¿La bancarrota es la solución a los problemas de crédito? - Credito786

¿La bancarrota es la solución a los problemas de crédito?

Contact Us
bancarrota

¿La bancarrota es la solución a los problemas de crédito?

En artículos anteriores habíamos comentado sobre algunos aspectos generales relacionados con la bancarrota, entendida como “El cese de una actividad comercial al no poder hacer frente a las obligaciones de pago y no alcanzar el activo a cubrir el pasivo”. Vista de esta manera, la bancarrota constituye uno de los fenómenos que se pueden presentar en el proceso de utilización del crédito.

De ahí la importancia de estar informado sobre sus características generales y específicas. En Estados Unidos, como en cualquier otro país, uno de los procesos que más afectan a las personas con respecto a su estado de crédito, es la bancarrota. En el tratamiento que en este país se le confiere a la bancarrota existen dos variantes, tal como ocurre en la práctica:

En la primera variante de bancarrota, el deudor entregará al Banco su propiedad en bancarrota, quien luego vende todo y distribuye el dinero obtenido de la venta a quienes el deudor también debe dinero. Como resultado de esto, el deudor es descargado de toda deuda.

Después de esto, si el deudor no es culpable de un comportamiento inapropiado, se le dejará exento de pagar ciertas deudas, como manutención de cónyuge e hijos, o préstamos de estudiante. Después de pasar por la bancarrota, el
individuo generalmente conserva algunos artículos para el hogar, su ropa y un carro viejo, todo lo demás se vende. Dependiendo de su estado del crédito, el deudor podrá perder una cierta cantidad de su propiedad.

En la segunda variante de bancarrota, los deudores conservan la propiedad de todas las posesiones y los bienes, pero la ley exige que entregue a los acreedores una cantidad de sus ingresos, durante los próximos tres a cinco años. Esto a menudo se llama “embargar los salarios”. Dependiendo de cuánto gana el deudor y cuánto el acreedor, la cantidad a pagar en cada cheque de pago variará enormemente.

Quiebra y puntaje de crédito

Después de la declaración de bancarrota o quiebra, como también se le llama, el crédito de un individuo disminuirá entre 200 y 250 puntos. También se convierte en “no elegible para crédito” hasta unos 7 años; la penalidad permanecerá en su historial crediticio durante 7 a 10 años.

Esta medida busca una compensación por tener sus deudas. Posteriormente su crédito puede ser limpiado y muchos optan por encontrar algún tipo de plan de pago, lo que evitará que pierda todo, incluido su puntaje de crédito.

Estadísticas de bancarrota

Si por alguna razón te has tenido que declarar en bancarrota, debes saber que no estás solo, siempre hay alguna solución, no es “el fin del mundo”. Además, siempre piensa que otras personas también han pasado por esa situación y han salido de ella de la manera más satisfactoria posible.

Por ejemplo, consta en las estadísticas que en el 2017 hubo 800,000 solicitudes de quiebra en el Estados Unidos, lo que provocó un descenso desde los puntos más altos de la gran Recesión. Este fenómeno se produce porque a medida que la deuda aumenta, la relación de ingresos aumenta y ello trae como consecuencia el aumento del número de quiebras.

Otros datos estadísticos que permiten hacer un análisis comparativo, refieren que:

  • En el año 1980, la relación deuda-ingreso era de alrededor del 11 por ciento, loque motivó que se produjeran 200,000 solicitudes de quiebra en los Estados
  • En el año 2007, la relación deuda-ingreso fue del 14.25 por ciento, y las solicitudes de quiebra alcanzaron los 600,000.

Se puede apreciar entonces que las solicitudes de quiebra tienden a alcanzar niveles sin precedentes durante un período de crisis económica, como en el que estamos inmersos en la actualidad en la actualidad, a lo que se suman los efectos que la pandemia del COVID-19 está teniendo en la economía.

No obstante, al igual que en el caso de la ejecución hipotecaria, de la bancarrota también es posible salir, mediante la solicitud de asesoría y ayuda profesional como la que te ofrece Crédito 786 para retomar el camino y seguir adelante con tu crédito. Solamente necesitas tener una postura positiva, determinación, fuerza de voluntad, trazarte nuevos objetivos y seguir los pasos siguientes:

  1. Pagar las facturas en su totalidad, debido a que te encuentras en un procesode recuperación de tu crédito. Pero de no poder pagar el monto total de lasdeudas, puedes ir haciendo pagos mínimos mientras dure el proceso, hastafinalmente amortizar todas las deudas.
  2. Mantener el crédito total en tus tarjetas de crédito, si todavía los tienes,utilizando solo el 10 por ciento. De no tener tarjetas de crédito, será muy difícilobtenerlas después de que hayas pasado por una bancarrota. Por tal razón, esposible que necesites una tarjeta de crédito asegurada, en la cual el saldoproviene de tu propia cuenta bancaria. Si estás asegurado, las cuentasbancarias te pueden ser útiles para el proceso de restablecimiento del crédito.
  3. Limitar la cantidad de solicitudes de crédito después de tu bancarrota. No esrecomendable tratar de obtener crédito hasta al menos un año después dehaber pasado por una situación de bancarrota. Si intentas hacerlo, se reflejaránegativamente en tu informe de crédito y serás mal visto por los acreedores.
  4. Obtener tu informe de crédito todos los años. Con esta acción podrás darleseguimiento al progreso que vayas alcanzando. Por otra parte, te dirá cuándopuedes comenzar a solicitar crédito nuevamente, en caso de que deseesobtener una tarjeta de crédito sin garantía, o algo similar.

Ahorrar tu dinero es muy importante en esta situación, ya que los niveles de ahorro en los estadounidenses han caído a un mínimo histórico. Precisamente es este uno de los factores que inciden en que muchas personas caigan en la bancarrota. Debes entonces evitar un futuro regreso a esta triste situación.

En fin, te podemos asegurar que aunque para muchos la bancarrota puede parecer “el fin del mundo”, realmente no lo es, Solamente debes pensar que se trata del inicio de un nuevo comienzo. Sabes ya que con la asesoría y la ayuda
especializada de Crédito 786, estarás listo para seguir adelante con tu vida y tus proyectos, para reconstruir tu futuro y el de tu familia. Recuerda que: “El mérito no es para los que sufren por una caída, sino para los que se levantan después de ella y continúan su camino hacia nuevos horizontes”.

Compartir este artículo

Credito786
Call Now ButtonLlamar