Principales razones para pedir un préstamo personal
Hay muchas razones para solicitar un préstamo personal y muchas ventajas. Los préstamos personales se pueden utilizar para pagar tarjetas de crédito y consolidar su deuda pendiente, entre otras cosas. Y, a diferencia de otras formas de financiación, los préstamos personales no garantizados no necesitan ser respaldados por garantías.
Estas son solo algunas de las ventajas que puede experimentar cuando solicita un préstamo personal. Echemos un vistazo a algunas de las otras razones para los préstamos personales.
- Consolidar deuda
Uno de los usos más comunes para los préstamos personales es consolidar la deuda. Imagine que tiene varios préstamos o deudas de tarjetas de crédito pendientes y todos tienen saldos y tasas de interés variables. Esa es una receta para problemas financieros, que es donde los préstamos personales pueden ayudar.
- Pagar las tarjetas de crédito
Una de las mejores ventajas de usar un préstamo personal para pagar sus tarjetas de crédito son las tasas de interés más bajas. Con tasas más bajas, puede reducir la cantidad de intereses que paga y la cantidad de tiempo que lleva pagar la deuda. Esto le permite pagar las tarjetas de crédito en términos finitos con una fecha de finalización clara a la vista.
- Financiar la remodelación del hogar
Un préstamo personal puede ser una excelente opción para pagar la remodelación de la casa, ya sea que desee colocar un techo nuevo, instalar paneles solares, remodelar su cocina o agregar una piscina, jacuzzi, paisajismo o jardinería, un préstamo personal puede ayudarlo.
Un préstamo personal es una buena opción para las personas que no tienen capital en su hogar o que no desean obtener una línea de crédito sobre el valor neto de la vivienda.
- Pagar una boda
Cuando escuchas testimonios sobre “préstamos de boda”, lo que realmente estás escuchando son préstamos personales. Es posible que desee obtener un préstamo personal antes de caminar por el pasillo.
Un préstamo de boda se puede utilizar para artículos de gran valor como el lugar y el vestido de novia y gastos menores como flores, fotografía, pastel y un coordinador de bodas.
También puede considerar pagar el anillo de compromiso con un préstamo personal. Dependiendo del tipo de anillo que obtenga, los anillos de compromiso pueden costar fácilmente varios meses de su salario.
- Dinero para gastos de mudanza.
Los movimientos locales generalmente no son costosos. Pero una reubicación importante a larga distancia, tal vez por una oportunidad de trabajo, puede ser lo suficientemente costosa como para garantizar un préstamo personal.
Los fondos pueden pagar el traslado de las pertenencias del hogar, la compra de muebles para una nueva residencia, el transporte de un automóvil por todo el país y otros gastos.
Una cosa a considerar antes de solicitar un préstamo personal para cubrir la mudanza es si sus nuevos ingresos le permitirán pagar su saldo. No necesita el estrés adicional de pagar su préstamo personal además de comenzar una nueva carrera en una nueva ubicación.
- Financiar gastos funerarios
Algunas personas se olvidan de hablar sobre los gastos del funeral cuando discuten las razones principales de los préstamos personales. En resumen, los funerales pueden ser caros. La parcela funeraria, el ataúd, los servicios de funerarias y otros costos pueden sumar miles de dólares.
Si el patrimonio de una persona fallecida no puede pagar esos gastos, un miembro de la familia u otra persona puede obtener un préstamo para cubrir los costos finales del fallecido.
- Pagar facturas médicas
Los gastos médicos son definitivamente una razón por la cual la gente acude a prestamistas para obtener préstamos personales. Los ejemplos incluyen trabajo dental, cirugía estética, tratamientos de fertilidad y otros procedimientos que cuestan $ 5,000 o más. Los gastos adicionales como viajes médicos, estacionamiento, medicamentos y cuidados posteriores también pueden financiarse mediante un préstamo personal.
Las adopciones de niños y los gastos relacionados también son un uso popular de los préstamos personales.
- Comprar un auto, bote o RV
Puede solicitar un préstamo personal cuando considere una compra más grande como un automóvil, bote o vehículo recreativo. Después de todo, la mayoría de las personas no están caminando con decenas de miles de dólares a su disposición.
Ejemplos de otros usos incluyen casas pequeñas, motocicletas, motos de nieve y caballos con remolque, silla de montar y otros equipos ecuestres.
Si no puede calificar para un préstamo garantizado con una tasa de interés más baja, un préstamo personal puede cubrir compras más grandes.
- Tomarse unas vacaciones soñadas
Sus vacaciones promedio pueden no costar lo suficiente como para requerir un préstamo personal, pero ¿qué pasa con una luna de miel o un crucero de lujo? Ahí es donde las cosas pueden ponerse caras y un préstamo personal puede ayudar.
Así como los préstamos personales pueden ayudar a pagar su boda, también pueden usarse para ayudarlo a ver el mundo. Ya sea que se haya graduado y quiera ir de viaje o esté celebrando un aniversario, los préstamos personales pueden ayudarlo a financiar las vacaciones de sus sueños.
- Hacer una compra grande
Si de repente necesita comprar una nueva lavadora y secadora y no tiene los fondos, un préstamo personal puede ser un gran alivio. Una computadora nueva, como una computadora para juegos, también puede terminar costando más de lo que tiene en su cuenta de ahorros.
Los pequeños préstamos personales le permiten comprar los principales electrodomésticos y productos electrónicos de inmediato, en lugar de tener que esperar meses para ahorrar.