Puede un préstamo empeorar tu puntaje de crédito
Un préstamo es dinero que una persona (el prestamista) le da a otra persona (el prestatario) con la promesa de que se realizará un reembolso. Cuando solicita un préstamo, generalmente firma un contrato acordando realizar una cierta cantidad de pagos por una determinada cantidad de dinero que se pagará en una fecha específica cada mes.
En un sentido amplio, el crédito es la confianza o la creencia de que pagará el dinero prestado. Se dice que tiene buen crédito cuando los prestamistas creen que pagará sus deudas (y otras obligaciones financieras) a tiempo. Sin embargo, el mal crédito implica que no es probable que pague sus cuentas a tiempo al acreedor. Su crédito se basa en cómo ha manejado sus obligaciones de deuda anteriores. Si históricamente ha pagado a tiempo, los prestamistas confían más en que pagará las deudas nuevas a tiempo.
Los altos saldos de préstamos pueden dañar el crédito
El saldo de su préstamo también influye en su crédito. Obtendrá puntos de puntaje de crédito a medida que paga su saldo. Cuanto mayor sea la brecha entre el monto original de su préstamo y el saldo actual de su préstamo, mejor será su puntaje de crédito.
Mire de cerca sus hábitos de gasto
Cuando ha pagado su deuda y el puntaje de crédito ha disminuido, puede parecer un error. Hay muchas posibilidades de que no sea así y si te has encontrado en esta situación, debes considerar todas las posibilidades. El principal de ellos es la tasa de utilización del titular de la tarjeta o el historial de pagos inconsistente.
En lugar de preguntar por qué su puntaje de crédito bajó después de pagar la deuda, examine sus hábitos de gasto. Esto puede dar una mejor idea de por qué su puntaje tiende a ser como lo ha sido.