¿Qué sabes sobre las estadísticas de crédito? - Credito786

¿Qué sabes sobre las estadísticas de crédito?

Contact Us
¿Qué sabes sobre las estadísticas de crédito?

¿Qué sabes sobre las estadísticas de crédito?

Seguramente has observado que el crédito es una forma de vida en los Estados Unidos. En consecuencia, sería conveniente que ampliaras tus conocimientos sobre las estadísticas que están asociadas a esta forma de vida.

Te puede interesar: ¿Qué es el crédito? Algunos consejos básicos

Es por esto que consideramos oportuno referirnos a ellas, en este apartado encontrarás respuesta a preguntas como las siguientes:

  • ¿Cómo las estadísticas se relacionan con tu vida financiera?
  • ¿Cómo está tu crédito en comparación con los de otros consumidores que están en una situación similar a la tuya?
  • ¿Hay motivos para preocuparte por estar por debajo en el promedio de tu crédito?

En estudios realizados se ha determinado que en la actualidad cada estadounidense tiene aproximadamente un promedio de $ 8,562 de deudas en su tarjeta de crédito. A esto se suma que, en términos de cargos financieros totales, pagan anualmente $ 50 mil millones aproximadamente. Además, en términos de crédito total, el consumo en tarjetas equivale a la impresionante cifra de $ 1.7 trillones.

Otro dato interesante, es que el 78 % de los hogares son considerados solventes por los préstamos industriales. En cambio, se reporta que anualmente el promedio de personas que se declaran en bancarrota es de 1.3 millones.

A este panorama, se añade el hecho de que alrededor del 37% de toda la deuda del consumo se encuentra en crédito, comúnmente se analiza como deuda de tarjeta de crédito, lo que representa el 63% en total. En esta situación se incluyen:

  • préstamos para automóviles,
  • préstamos para estudiantes,
  • préstamos para otros artículos (vacaciones, botes, remolques)
  • Otros

El préstamo promedio para automóviles, equivale aproximadamente a $ 29 000, lo que representa el 94% con la relación préstamo-valor, o sea, que los pagos iniciales representan alrededor del 6%.

La situación ilustrada en los párrafos anteriores te permite tener ya una representación de la cantidad de personas que están actualmente endeudadas con respecto a sus ingresos. Es por ello tan necesario saber manejar (gestionar) tu crédito.

Le puede interesar: ¿Cómo separar el crédito comercial del crédito personal?

Por otra parte, hay que añadir que antes de la pandemia del COVID-19, la proporción promedio de los Estados Unidos estaba a un 14% aproximadamente. Lo que indica que el consumidor promedio utiliza solo el 14% de sus ingresos anuales para pagar sus automóviles, hipotecas, préstamos tarjetas de crédito y otros gastos personales. En resumen, si el individuo gana la cifra de $ 33,000 por año como ingresos netos, entonces paga $ 4,620 cada año en pagos de deudas.

Una de las situaciones más lamentables y dolorosas que puede ocurrirle a un prestatario, es entrar en bancarrota. Es algo que está aumentando exponencialmente cada año, llegando a niveles nunca antes vistos y la cifra de afectados es ya millonaria. Pero a la bancarrota nos vamos a referir con más detalles en otro apartado.

Finalmente, te invitamos a reflexionar sobre el contenido presentado, cuya idea central consiste en que el crédito es algo que todos necesitamos para vivir y desarrollarnos en este contexto social en el que vivimos.

Debemos saber cómo manejarlo y para ello es necesario que nos informemos sobre cada uno de los detalles que lo caracterizan, de lo contrario podemos inconscientemente hacer que se nos convierta en una pesadilla. Pero incluso en este caso desafortunado, existen las vías para su reparación.

En un país de oportunidades como lo es Estados Unidos, es algo normal tener deudas, ya que es una sociedad que te permite tener todo lo que desees, basado en que vayas pagando esas deudas. Ya hemos puntualizado que tener deudas no es algo negativo, sino que debes saber cómo manejar tus deudas de tal forma que todos los acreedores estén contentos, vayas pagando lo que puedas y tu puntaje de crédito (credit score, en inglés) no se afecte.

Crédito 786, te ofrece toda la ayuda necesaria para proteger y reparar tu crédito, para que se convierta en una vía para la satisfacción y el disfrute tuyo y el de tu familia.

Compartir este artículo

Credito786
Call Now ButtonLlamar