
Revoluciona tu reparación de crédito con estos tips
Mientras más alto sea tu puntaje de crédito, mejor te percibirá el prestamista. Por lo tanto, tendrás la oportunidad de acceder a una línea de crédito más alta y a una tasa anual (APR) más baja. De esta manera, pagarás mucho menos por tus préstamos y transacciones con tarjetas de crédito.
En CREDITO786 continuamos trabajando para dejarte cada semana nuevos tips que te ayudarán a mejorar tu puntaje de crédito. Recuerda que estas acciones no borrarán tu historial crediticio, pero mientras nosotros nos encargamos de lograrlo puedes incorporarlas a tu estilo de vida y seguramente obtendrás mejores resultados.
Reporta tu alquiler
Si estás alquilando una propiedad en los Estados Unidos, seguramente el gerente de la propiedad no está reportando tus pagos de alquiler a las agencias de crédito. Lo más importante para lograr esto, es ser proactivo al reportar tu alquiler a los burós de crédito.
En Credit Boost Rent encontrarás más información sobre cómo reportar tu alquiler.
Compra aparatos electrónicos a plazos
Te recomendamos comprar electrodomésticos o aparatos electrónicos a plazos.
No es ideal este punto si ya tienes historial crediticio, pero puede ser una buena manera de establecer crédito si no lo tienes.
¿Es lo mismo hacer esto y conseguir una tarjeta de crédito? Comprar con una tarjeta puede perjudicar tu crédito si te excedes del 30% del límite de crédito.
Sin embargo, pagar a plazos te ayuda a construir crédito. Así que asegúrate de que puedes pagar a plazos aquello que compres, y de que la tienda reporte estos pagos a la agencia de crédito.
Nunca excedas el 30% de tu capacidad de crédito
Como regla general, no debes exceder el 30% del límite de tus tarjetas de crédito en los Estados Unidos. En el momento en que comiences a exceder este límite, tener una tarjeta de crédito afectará realmente tu crédito en lugar de ayudarte a construirlo.
Cuando superas el 30%, es una advertencia para los burós de crédito de que no tienes una utilización crediticia que sea saludable.
En algunos casos, tu tabla de puntaje de crédito recibe un impulso muy rápido cuando es la primera vez que creas un historial crediticio.
Limita el número de solicitudes de crédito
Cada vez que rellenas una solicitud de crédito, los acreedores solicitan a los burós de crédito una consulta o verificación exhaustiva. Estas verificaciones de crédito afectan tu puntaje de crédito y permanecen en tu reporte durante dos años. Por término medio, cada consulta exhaustiva puede reducir tu puntaje de crédito entre 5 y 10 puntos. Demasiadas consultas hacen que tu puntaje de crédito caiga, por lo que podrías terminar con tasas de interés muy altas. En el peor de los casos, un prestamista podría rechazar tu solicitud de crédito.
No cierres las tarjetas de crédito que hayas pagado
No cierres una cuenta de tarjeta de crédito simplemente porque no usas la tarjeta.
Incluso si no estás utilizando crédito en las tarjetas no utilizadas, el crédito disponible cuenta para reducir tu tasa de utilización de crédito. Por lo tanto, como estrategia para mejorar tu puntaje de crédito, ¡mantén esas cuentas abiertas!
Crea un plan para pagar tus deudas
Lo primero que debes hacer si quieres subir tu crédito rápido es crear un plan para salir de deudas y ponerlo en práctica. Si puedes pagarlo todo de una sola vez sin ningún plan y sin poner en riesgo tus finanzas, mejor; pero si no puedes, basta con que te esfuerces por reducir la deuda. Si no sabes por dónde empezar, respira profundo y mantén la calma.
Conviértete en el usuario autorizado de alguien responsable
Si tienes una nota de delinquency (a pesar de haber pagado tu deuda), apenas te acaban de aprobar tu primera tarjeta de crédito o eres demasiado joven como para tener una larga vida financiera; podrías pedirle a un familiar o amigo que te agregue a su cuenta de tarjeta de crédito como usuario autorizado.
Solo asegúrate de que esta persona, además de tener un buen credit score, sea responsable con sus pagos, ya que, si comienza a retrasarse o a subir los saldos de sus tarjetas, esta práctica podría tener un efecto contrario al deseado.
Aunque parezca simple, con este consejo podrás aumentar tu crédito combinado y tener un mejor historial de pagos y, por ende, ganar varios puntos en tu reporte en tan solo un mes.
CONSEJO: El titular de la tarjeta puede quedarse con la tarjeta para evitar que lo uses, ya que no es necesario que realices movimientos, pagos o cualquier otra operación: todo lo que necesitas es usar su historial crediticio como impulso para mejorar el tuyo.
Si has llegado hasta aquí esperamos que hayas encontrado consejos valiosos para mejorar tu puntaje de crédito. Recuerda que nuestros especialistas de CREDITO786 están a la distancia de una llamada para responder todas tus dudas. ¡CONTÁCTANOS! 855-888-4158