¿Sabes cuántas tarjetas de crédito es conveniente tener? - Credito786

¿Sabes cuántas tarjetas de crédito es conveniente tener?

Contact Us
¿Sabes cuántas tarjetas de crédito es conveniente tener?

¿Sabes cuántas tarjetas de crédito es conveniente tener?

A día de hoy millones de personas en todo el mundo y particularmente en los Estados Unidos utilizan diariamente tarjetas de crédito para sus compras. Para muchos resulta prácticamente imposible prescindir de ellas, sin reparar en los problemas que les pueda acarrear.

De esto se deriva la importancia que tiene conocer con claridad cómo las tarjetas de crédito pueden afectar nuestro puntaje, y cómo su buen manejo puede contribuir a mejorarlo.

Te puede interesar: ¿Cómo se afecta tu puntaje de crédito? Parte I

¿Cómo se afecta tu puntaje de crédito? Parte II

Para las compañías que manejan las tarjetas de crédito, el ranking es:

  1. Visa, que domina el 54% del mercado.
  2. MasterCard, con un 29%.
  3. American Express con un 13%
  4. Discover Card, con un 4% del dominio del mercado

El saldo promedio de la tarjeta de crédito para las familias, asciende a $2,200 aproximadamente, con alrededor del 40% de los titulares de tarjetas de crédito, los que en su totalidad pagan su saldo mensualmente.

En total, solo el 40% de los titulares tienen un saldo de $1,000, mientras que el 15% en realidad tiene $10,000 o más en su tarjeta de crédito, según los datos publicaciones en fuentes revisadas.

Te puede interesar: ¿Qué sabes sobre las estadísticas de crédito?

También se ha publicado que el consumidor promedio tiene acceso a $19,000 aproximadamente, en todas sus tarjetas de crédito combinadas. Por otro lado, los titulares de más de la mitad de todas las tarjetas, usan menos del 30% de su límite de crédito total. En este caso se ha comprobado que 1 de cada 7 consumidores, utiliza el 80% o más.

Pero… ¿Cuántas tarjetas de crédito es más conveniente poseer?

Las opiniones son divididas, aunque algunos coinciden en que no tener tarjetas de crédito es lo mejor para evitar las deudas, otros opinan que eso no es cierto. Pero veamos cuál de estas dos opiniones es más razonable.

Lo que la práctica se ha demostrado es que, si no tienes tarjetas de crédito, puedes evidenciar que no tienes experiencia con el crédito o que le temes a tenerlo.

Te puede interesar: Algunos secretos de las tarjetas de crédito

Cualquiera de estas dos evidencias les crea dudas a los prestamistas, pues no tener experiencia con el crédito puede provocar que lo utilices adecuadamente o que incumplas los pagos en los plazos establecidos.

Por otro lado, si tienes solo una tarjeta, entonces denotarás que posees aún poca experiencia en la utilización de los créditos, por tanto, lo que hagas en esa tarjeta de crédito tendrá una mayor ponderación en el puntaje.

Por lo tanto, si dispones de un límite de $ 1,000 en dicha tarjeta y usas solamente $ 500, entonces estás utilizando el 50% del crédito disponible. Esta situación muchos prestamistas pueden verla como un excesivo uso de tu límite de tarjeta de crédito, por falta de experiencia para operar con tu crédito.

En el caso que tengas dos tarjetas de crédito con $ 1,000 en cada una y utilices en total $ 500 para tu crédito, el puntaje de crédito se afectará debido a que estarías utilizando el 25% del crédito.

En cambio, si dispones de tres o cuatro tarjetas de crédito, se reduce incluso más tu puntaje. Para los prestamistas resulta agradable que tengas de dos a cuatro tarjetas de crédito. Con eso les muestras que ya posees experiencia en el uso de tarjetas de crédito y que has logrado obtener crédito de otros prestamistas.

Pero yendo al otro extremo, tener más de cuatro tarjetas de crédito no es conveniente, porque para los ojos de los prestamistas podrías aparecer como un prestatario compulsivo. En este caso comienzan a dudar de ti como prestatario y a preguntarse cuál es la razón para que solicites otro crédito.

En fin, la recomendación que te hacemos sería disponer de un número razonable de tarjetas de créditos, que sería de dos a cuatro tarjetas como máximo. Además, en caso que necesites reparar tu crédito, no es conveniente tener que cancelar muchas tarjetas de crédito.

Otra recomendación es que, si tienes más de cuatro créditos, guardes las restantes no compres nada más con ellas hasta que estén pagadas totalmente. A partir del momento en el que hayas pagado todo en tus tarjetas de crédito, ya podrás comenzar a utilizarlas nuevamente, pero con moderación y solo cuando sea verdaderamente necesario.

Si estás interesado en limpiar tu crédito nos puedes visitar en Crédito 786

Compartir este artículo

Credito786
Call Now ButtonLlamar