Tips para ser un rey del score crediticio
Muchas personas creen que la única vía para mejorar su puntaje crediticio es aumentar sus ingresos. Lo cierto es que para tener una buena calificación de crédito hacen faltan habilidades administrativas que no tienen que ver con un mayor o menor ingreso.
Sigue estos breves consejos que ayudarán a que tu puntaje crezca.
- Conoce tu historial y tu score crediticio
Puedes hacerlo a través de una App o solicitando un reporte gratuito en alguna agencia pública o privada de informes crediticios de los consumidores. Un buen crédito va desde aproximadamente 580 puntos hacia arriba.
Ojo: La recomendación es no exceder de una consulta anual.
Te puede interesar: ¿Por qué es importante mejorar mi puntaje crediticio?
- Revisa con cuidado tu historial
Verifica que no tengas saldos pendientes, así como que todos tus pagos hayan sido reportados por los acreedores. Si aparece alguna deuda que ya pagaste, deberás comprobar el pago y solicitar una corrección.
- Lleva un listado de tus préstamos y págalos a tiempo
Ser responsable y cumplir a tiempo es el top del consumidor. Puedes auxiliarte con alguna agenda digital que te envíe recordatorios algunos días antes del vencimiento de la fecha de pago. Si no puedes realizar todo el pago, cubre el mínimo. Lo importante es pagar a tiempo.
- Cuida que tu nivel de endeudamiento sea más bajo que tu nivel de ingresos
Mientras más ingresos mensuales se vayan en pagar tus tarjetas y préstamos, menor será tu capacidad para responder en casos de imprevistos y emergencias.
Te puede interesar: La nueva realidad del sistema de jubilación en EEUU
- No utilices todo el crédito disponible en tus cuentas
Asesórate con algún experto para conocer cuál es el porcentaje adecuado de gastos que puedes cargar en una determinada cuenta. Usarla al tope puede afectar tu puntaje crediticio.
- Procura una variedad de créditos
Es recomendable cubrir un espectro interesante de tipos de crédito, como el pago de una hipoteca, mensualidades de un auto y financiamiento de estudios. Esto da a tu historial crediticio una solidez de pago que se verá reflejada en tu puntaje.
Recuerda, una calificación de crédito favorable tiene que ver tanto con la capacidad de endeudamiento que demuestre tu historial, como con la responsabilidad con que has liquidado tus préstamos.
Si requieres de asesoría para mejorar tu puntaje crediticio, acércate a nosotros. En CREDITO786 no sólo somos intermediarios entre los burós de crédito y tu calificación, somos un equipo que te ayudará a hacer realidad los grandes sueños que mereces.
Te puede interesar: Aprende a tener un manejo efectivo de tu dinero