Todo lo que debes saber de tu proceso de disputa
Los informes de crédito no son infalibles. Si detecta un error en su informe de crédito, debe escribir una carta de disputa a las agencias de crédito, esto puede ayudar a resolver el problema. No existen sanciones por disputar errores en sus informes de crédito.
Los errores en los informes de crédito son más comunes de lo que creemos. En CREDITO786 podemos ayudarle a revisar sus informes de crédito y asegurarnos de que no haya ningún error, en caso de que exista, es posible eliminar estos errores. Para ello en realizamos procesos de disputas con los burós de crédito. Tenga en cuenta que nosotros no eliminamos los elementos negativos, eso depende de los burós de crédito.
A continuación, le explicamos cómo realizamos el proceso de disputa.
- Recibimos sus Documentos
Es obligatorio que nos envíe sus documentos personales actualizados para poder iniciar el Proceso de Disputas.
- Solicitamos su Reporte de Crédito
Solicitamos a los burós TransUnion, Equifax y Experian una copia de su Reporte de Crédito.
- Preparamos las Disputas
Analizamos sus reportes y preparamos las primeras disputas a enviar a los Burós de Crédito.
- Enviamos las Disputas a los Burós
Una vez las disputas estás listas y pasaron por el especialista encargado de la calidad, son enviadas a los Burós de Crédito.
- Rectificación de Datos
El primer trabajo que realizan los Burós al recibir la Disputa, es rectificar los datos personales del usuario, con los datos enviados en la Disputa.
- Verificación de Cuentas en Disputa
Los Burós comienzan una verificación de las cuentas disputadas con los acreedores correspondientes, según la razón establecida por cada una de ellas.
- Decisión de los Burós de Crédito
Una vez los acreedores de las cuentas responden, los Burós de Crédito analizan y determinan si el resultado es mantener la cuenta en el reporte o eliminarla. Los Burós se rigen por un grupo de leyes establecidas para tomar una decisión.
- Análisis de Resultados
Cuando los Burós emiten su respuesta (ya sea a través de alguno de los sitios web de monitorización o en algunos de los casos una carta a su casa), nuestros especialistas analizan y determinan cuál será el próximo paso: notificarle la felicitación de un resultado positivo o continuar la disputa.
Estos son los pasos que se realizan. El lapso de tiempo que puede demorar el proceso es variable, depende del tiempo de respuesta de los burós, este suele estar en el rango de 30 a 45 días, pero en algunos casos podría tardar un poco más. Cualquier duda referente al proceso usted puede llamar a nuestros especialistas y ellos podrán responder sus dudas.