¿Bolsillo aterrorizado? Tips para ahorrar en Halloween.
Faltan pocos días para Halloween. Esta celebración de origen celta llegó a nuestro país a través de los irlandeses que emigraron desde su país de origen hasta el norte del continente americano. En los últimos años esta celebración ha ido ganando adeptos convirtiéndose en un fenómeno global. Sin embargo, son muchos los que ven Halloween como una fecha aterradora, y no precisamente por los disfraces o los adornos terroríficos, sino por lo que en ocasiones nos vemos “obligados a gastar” para satisfacer los deseos de los pequeños, los caprichos de los amigos o los compromisos de trabajo. Por eso en CREDITO786 te hemos preparado el blog de hoy pensando en dejarte unos valiosos tips que pueden ayudar a tu bolsillo.
Haz un presupuesto
Antes de volverte loco comprando disfraces, gomitas o todo un arsenal de adornos diabólicos, hazte un presupuesto para que los gastos de Halloween no se junten con los de navidad. Recuerda que tu presupuesto no debe exceder tus posibilidades reales, intenta que ser lo más sincero posible contigo mismo y no termines endeudado.
Revisas todas las opciones
Existen muchas tiendas donde encontraras innumerables disfraces y descuentos adaptados a tus necesidades. Podrás comparar y ver qué es lo que mejor se adapta a tus necesidades. Las diferencias de precios entre una tienda y otra pueden ser increíbles, por lo tanto compara hasta que encuentres el tipo de disfraz que buscas al menor precio posible. También puedes consultar en internet diferentes tiendas de disfraces, el problema es que quizás no acertemos con la talla y si la fecha está próxima no nos dará tiempo a cambiarlo por la talla adecuada.
Haz tu propio disfraz
Si eres habilidoso y dispones de tiempo libre, ¡Manos a la obra! Lo más recomendable y divertido es que hagas tus propios disfraces. Ahorrarás y además podrás disfrutar de la compañía de tu familia o amigos.
Puedes encontrar muchas ideas y tutoriales en internet que te ayudarán a inspirarte y crear tus disfraces y decoraciones. Visita sitios como YouTube o Pinterest en los que encontrarás un sinfín de ideas originales con sus respectivas instrucciones.
Intercambia disfraces
Los niños crecen rapidísimo y la ropa les queda pequeña enseguida. Lo mismo ocurre con los disfraces. Reúne a tu grupo de amigos que tengan hijos e intercambia disfraces de años anteriores para no tener que comprar nuevos. Estarás ahorrando dinero en buena compañía.
Acudir a tiendas de segunda mano
En los últimos años han proliferado este tipo de tiendas y quizás podamos encontrar algo que nos sirva y tenga un precio razonablemente bajo. Podemos encontrar disfraces completos, complementos para el disfraz o elementos decorativos para nuestro hogar.
Comida
El costo de los alimentos se suma rápidamente, especialmente en los últimos tiempos de crisis económica. No se deje tentar por las ofertas mantén tu presupuesto bajo control buscando tarifas más básicas y más baratas. Después de todo, los caramelos son la principal atracción en Halloween, tanto para niños como para adultos.
Es cierto que Halloween puede ser un día festivo caro, especialmente si tus hijos tienen grandes expectativas. Sin embargo, hacer parte del trabajo tú mismo y ser creativo con tus recursos, es parte de la diversión de celebrar Halloween como una familia.
Esperamos te hayan gustados nuestros tips para que pases un Halloween espeluznante, evitando que los sustos se los lleve tu bolsillo.